viernes, 27 de enero de 2012

Día de la Paz

Hoy, 27 de enero, se conmemora el 67 aniversario de la liberación por parte del ejército soviético del campo nazi de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia. Pensé comentarlo en clase hoy pero, al final con todo el asunto de Close the window, Stop reading y Go to the staff room and say 'Hello' se nos ha ido el santo al cielo...
Para que quede constancia, aquí os dejo la carta que mi sobrina Ariadna, de 3º de primaria, ha escrito a tal efecto, poniendo así su granito de arena para que una atrocidad de tal magnitud no caiga nuca en el olvido:

Transcripción:

Cómo es la paz para mí: La paz es como la alegría, que siempre me gustaría ¡Ojalá que haya paz mundial todos los días! Porque las guerras y las peleas no solucionan nada. Que todo el mundo deje de pegar y dar patadas. Que en todo el mundo reine la amistad, desde la ciudad a la capital. Pues esto se ha de terminar. Y por eso yo deseo feliz paz.

Prosa rimada, primer premio de su clase. Espero que os guste y que os animéis a escribir vosotros algo... :)

5 comentarios:

  1. Pondra las correcciones del ejercicio de extension?

    ResponderEliminar
  2. Pondra las correcciones del ejercicio de extension?

    ResponderEliminar
  3. Chicos, me temo que hasta el lunes por la mañana no voy a poder subirlas: me he dejado los libros en el instituto :(

    ResponderEliminar
  4. francisco4
    Pondra las notas del examen del tema 4

    ResponderEliminar
  5. El poema de su sobrina está muy logrado pero yo no soy muy buena haciendo poemas...:(Felicítela,puede que en el futuro sea una poetisa muy buena:)

    ResponderEliminar