domingo, 12 de junio de 2011

Lo mejor del curso

Está acabando el curso y aprovechamos una sesión de tutoría para escribir lo que más y menos nos había gustado del curso 2010-11, que, para la mayor parte de los alumnos de 1º A, supuso el inicio de una nueva etapa escolar (la temida ESO).
Próximamente, una selección de vuestras opiniones estará en el blog, pero permitidme antes que dé la mía. Como tutor, tengo que decir que para mí ha sido un verdadero placer coincidir con todos vosotros. Y subrayo todos: los que estudian mucho y los que lo hacen menos; los que participan en clase y los que prefieren no destacar demasiado; los graciosos, los serios, los extrovertidos, los tímidos, los aplicados, los desordenados, los perfeccionistas, los pasotas, los distraídos, los que van sobrados, a los que les cuesta, los perezosos, los científicos, los lingüistas, los artistas, los deportistas, los anglófilos, los que piensan que los ingleses hablan muy raro... Todos y cada uno habéis contribuido a construir 1º ESO A durante el curso 2010-11: un curso en el que (creo que) la mayoría ha encontrado su sitio, donde los buenos momentos han importando más que los malos y donde todos los profesores hemos disfrutado dando un empujoncito a vuestra formación. Mis mejores deseos para que sigáis adelante durante los próximos cursos, explotando las cualidades que cada uno posee y esforzándoos en superar las dificultades que se os presenten; seguid respetando a los compañeros y profesores con los que os toque convivir los próximos cursos, aunque no os gusten del todo o no piensen como vosotros y continuad usando el diálogo para solucionar los problemas; haced valer vuestra opinión, expresad lo que pensáis, debatid, compartid lo que sabéis y aprended cooperando con los demás; y no os permitáis perder esa curiosidad que muchos tenéis por aprender cosas nuevas.


Basta ya de rollo... lo que de verdad me ha marcado de esta curso es que gracias a vosotros casi acabo con personalidad múltiple: me habéis llamado de todo: profesor, profesora (!), don Franciiiiissssscooooo, don Antonio, don Alberto, maestro... y Mister Francisco, claro. Ah, y es verdad, alguien un día me llamó papá (!!!).
En breve, una recopilación de las más ocurrentes de vuestras opiniones sobre este curso que acaba.

18 comentarios:

  1. Pues ha sido un año muy bueno,con unos profesores buenísimos y también muy buenos compañaeros.Todo no hubiera sido lo mismo sin usted,Don Francisco.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este curso ha tenido de todo, desde momentos tristes y alegres,hasta nuestras peleillas...
    Pero de este curso no olvidaré nada ni lo cambiaría porque ha sido GENIAL!!!:)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos y Fátima. Me alegro de que lo veáis así, chicos. Para mí también ha sido un curso muy bueno y lo mejor, el curso en el que he sido tutor.
    A ver si animáis a vuestros compañeros a participar en el blog: la idea sería trabajar contenidos a través de él el próximo curso.

    ResponderEliminar
  4. Sí pero también ellos tienen que hacer un esfuerzo metiéndose porque sino no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  5. Muy graciosa la tira cómica de Mafalda!xD
    Tiene razón,este curso ha sido muy divertido y bueno!
    Pero no hubiera sido posible sin vosotros,los profes,que aunque sois un poco estrictos a veces,nos habéis enseñado muuuuuuuucho...
    Dejando aparte el rollo,también ha sido gracias a nosotros que nos hemos portado muuy bien...jejeje
    En resumen,1ºA ha estado estupendo!!!:)

    ResponderEliminar
  6. Los voy a meter de las orejas, Carlos ;)
    Me alegro de que también haya sido un buen curso para ti, María Jesús. :)

    ResponderEliminar
  7. Profesor,felicidades y suba,por favor,las fotos de hoy en clase.

    Profe,me gustaría que el próximo año sea nuestro tutor y si eso no pudiese ser,por lo menos profe de inglés.Tambíen me gustaría seguir con este grupo:somos buenos a veces malos,otras revoltosos,otras tranquilos...pero eso es lo de menos.Lo mejor es que hemos sabido ser compañeros en la mayoría de los casos y nos hemos esforzado por portarnos bien;a veces usted a tenido mucha paciencia con nosotros.

    Bueno,que sea muy feliz y que cumpla muchos más.

    PD:Si en su casa todavía no ha soplado las velas,pida que sea nuestro tutor y profe de inglés.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Carlos, tu comentario me ha emocionado muchísimo. En serio, a un profesor no pueden decirle nada que le agrade más.
    Si os he podido ayudar en algo, de verdad, estoy más que encantado. He tenido mucha suerte de dar con un grupo como el vuestro: sois unos chavales magníficos y tenéis todas las cualidades para llegar a ser unas personas fabulosas. Seguid así.
    Sería una suerte para mí volver a estar con todos vosotros el año que viene, pero, si no es así, también es cierto que habrá otros profesores que podrán disfrutar dándoos clase, porque todos los que lo hemos hecho este año coincidimos en que sois un grupo 10.

    ResponderEliminar
  9. Ah, las fotos no las podré subir hasta que no me las pase Desiré.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Don Francisco.

    PD:Este comentario está escrito a las 23.51 ya que he subido a la Peña a ver el eclipse.

    ResponderEliminar
  11. Ay profesor la encuesta ya se ha acabado y el resultado es que sí.Pídale las fotos a Desy.

    ResponderEliminar
  12. Me las va a traer mañana. Este finde subo las notas del último examen.

    ResponderEliminar
  13. Gracias profe.Estoy impaciente.Espero haber sacado buena nota!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando las pone y donde?¡

    ResponderEliminar
  15. Crearé una entrada nueva para las notas chicos. Mañana las subo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por su colaboración.:)

    ResponderEliminar
  17. Elena

    Este curso ha sido el mejor sin duda, hemos conocido a mucho compis nuevos y eso no la cambiería por nada del mundo, también nuestro tutor ha sido ejemplar(solucionando las peleas de cada dia) al darnos inglés,ya que es mi asignatura preferida,me lo he pasado muy bien cuando en clase los chicos nada mas decian courtains, este curso ha sido bastante gracioso, hasta cuando le deciamos a Don Francisco,Don Alberto o profesora, jaja me acuerdo que Gema una vez le dijo papá

    ResponderEliminar